18 JUN 2018 11:27 GMT+1 

¿Qué te parece el inicio LILA en LF1?
 Espectacular
 Sobre el guión previsto.
 Por debajo de lo esperado.



Femení Sant Adriá
 
  Noticia - LF2
¡FSA OS DESEA FELIZ AÑO 2018! (CARTA PRESIDENTE)

31 Diciembre 2017 Por Club
Despedimos un 2017 LILA con una carta del presidente de la entidad, Sr. José Aneas:

Estimados/as amigos/as:

Como ya es tradición desde hace varios años, hoy escribo mi particular balance del año que en pocas horas llegará a su fin.

Hace pocos días mientras abrazaba y felicitaba eufóricamente a nuestra icónica jugadora Helena López después de clasificarse para jugar la Copa de la Reina, le preguntaba que cuantas celebraciones históricas llevábamos en los últimos años ella y yo? Obviamente, no tuve respuesta, porque igual que la mayoría de personas que amamos a este club, ella también había perdido la cuenta. Este apunte no quiere ser pedante ni prepotente, sino una simple anécdota del momento incomparable que está viviendo nuestro club en los últimos años.

Hace tiempo que entramos en una dinámica positiva y de crecimiento constante que nos ha llevado a cotas de éxito nunca vistas con anterioridad, y mucho menos previstas por los que en estos momentos, y desde hace décadas, dirigimos al club.

2017 ha representado la culminación de ese gigantesco proceso, que a fuego lento pero continuado, ha convertido al FEMENI SANT ADRIA, en la referencia principal del baloncesto femenino catalán y español.

Porque el año que hoy nos deja, pasa ya a ser de manera inequívoca, el hito más grande de la historia de este club en sus 36 años de historia, donde sin duda, el ascenso del primer equipo a la máxima categoría del baloncesto femenino español, pone el broche de oro a la excelsa trayectoria de todo un club en la que sus gentes viven el día a día llenas de ilusiones, sueños y, siempre, siempre con los pies en el suelo.

Y es precisamente ese realismo activo que nos ha encumbrado, el que nos alerta de todos los desafíos a los que esta situación nos aboca. Porque mantener en la provincia de Barcelona a un equipo en su categoría de élite es un desafío épico dadas las “diferentes” e injustas condiciones que algunas administraciones públicas dispensan a sus equipos más representativos con respecto a otras provincias, y no solo españolas, sino también catalanas. Haber estado 8 temporadas sin equipo en la LF1 en la provincia que más equipos, clubes y jugadoras de élite posee de todo el estado no es ninguna casualidad, sino fruto de este flagrante agravio, que en lugar de premiar penaliza a las entidades y clubes deportivos femeninos que logran éxitos desde el trabajo de cantera.

Porque el ascenso a LF1 del primer equipo no ha sido fruto de una apuesta política, o del capricho puntual de un empresario o inversor, como se ha visto en otros casos. El éxito del FEMENI SANT ADRIA, es el éxito del trabajo planificado, del talento atraído por proyectos deportivos sólidos que desde la humildad despliega métodos casi profesionales en la formación de sus jugadoras y equipos, envolviéndolos con un trato humano cercano, amable y familiar dispensado por parte de todos y cada uno de los responsables del club, como base esencial de la continuidad del proyecto. El mismo que desde hace 2 años lidera el Ranking FEB como mejor cantera estatal, que en 2017 fue capaz de jugar las 3 finales de los campeonatos de España Infantil, Cadete y Junior, además conquistar por primera vez en la historia del baloncesto femenino catalán, los 5 Campeonatos de Catalunya de todas las categorías preferentes: Mini, Preinfantil, Infantil, Cadete y Junior.

Todos estos valores, han sido reconocidos y reconocibles por los cientos de jugadoras y entrenadores que han pasado por el club en los últimos años. Por suerte, y gracias al ascenso a la LF1, y al excelente inicio de temporada del primer equipo, la proyección de todo ello está creciendo y haciéndose mucho más visible, gracias en parte a los medios de comunicación.

Es por ello, que a pocas horas de cerrar el mejor año de la historia del FEMENI SANT ADRIA, quiero desde aquí lanzar un mensaje claro y nítido a toda la masa social lila, un mensaje de compromiso en la continuidad del esfuerzo a pesar de las dificultades del entorno; un mensaje de fuerza y voluntad por seguir creciendo y dar continuidad a un proyecto que representa con orgullo a una ciudad como Sant Adrià de Besòs, y a un provincia, Barcelona, que merece tener una imagen dinámica y vital de su deporte, y sobre todo, de su baloncesto femenino, como primera potencia estatal en licencias y clubes que es.

2018 será el año de los grandes desafíos. El año de la consolidación del FEMENI SANT ADRIA en el puesto que merece, por su trayectoria, sus valores y su historia.

Espero contar con la fuerza y el aliento de todos los que amáis de corazón a este club. La familia LILA ha de continuar creciendo para seguir haciendo realidad nuestros sueños, siempre sobre la base de nuestro principal lema:

LLUITAR, GAUDIR I SOMIAR.

FELIZ AÑO NUEVO 2018

También aprovechamos para dejaros nuestra postal de Navidad:

Veure NadaLILA