Jornada 1 Liga Femenina 2 >
ESTRENO CON VICTORIA EN LF2
Snatt’s doblegó a Segle XXI en el Ricart y se sitúa en segunda posición tras la finalización de la primera jornada en Liga Femenina 2
Jordi Valle
El Snatt’s Femení Sant Adrià se estrenó en Liga Femenina 2 con victoria por 75-58 ante un combativo Segle XXI que se mantuvo dentro del partido hasta el tercer cuarto. Por parte adrianense destacaron Minana Keita (15 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración) y Maimouna Diarra, que realizó un último cuarto casi impecable para acabar de hundir al equipo rival.
Ambos equipos salieron al partido con sed de victoria y eso se tradujo en una lluvia de triples que hizo vibrar a las 367 personas que asistieron al Poliesportiu Ricart. En menos de cinco minutos ya se habían visto hasta seis triples, destacando en un lado Helena López y en el otro Anna Prim. Un primer cuarto frenético que acabo con el resultado de empate a 21.
En el segundo cuarto las jugadoras dirigidas por César Aneas pusieron la sexta marcha en el acelerador y rápidamente se pusieron hasta diez puntos arriba. Isaac Pujol, entrenador de Segle XXI, lo detuvo rápidamente pero no sirvió de mucho pues el parcial llegó a ser de 21-7 para que las de Sant Adrià de Besòs se marcharan a vestuarios con 14 puntos de ventaja (42-28).
Tras el descanso, se bajó considerablemente el ritmo del partido y las visitantes lo aprovecharon para intentar meter miedo y acercarse en el marcador, pero cada vez que lograron ponerse a diez puntos de desventaja o menos, Snatt’s respondía con pequeños parciales. Las lilas pusieron tierra de por medio pues tras el paso de un cuarto entero, la diferencia siguió siendo exactamente la misma que la del tiempo de descanso (57-43).
El Segle XXI no se rindió y gracias a Paula Fraile, que rozó el 100% en tiros de campo, pudo volver a rebajar la diferencia. Pero entonces apareció en el bando local Mai Diarra, que hizo absolutamente lo que quiso en la pintura. El poderío de la senegalesa y los múltiples errores de las visitantes en momentos clave acabaron de sentenciar el partido. Las de Sant Adrià suman la primera victoria liguera y este sábado viajarán a Málaga para enfrentarse a Unicaja.