Amargo y doloroso regreso a Marina Besòs (46-47)
El Sertrans Sant Adrià cae ante Basket Almeda por un resultado ajustado en un partido que tuvo en sus manos
Manel Expósito
El Sertrans Sant Adrià vivió en sus propias carnes la crueldad del baloncesto con una victoria que estuvo muy cerca de teñirse de lila, pero que finalmente se decantó por el amarillo y negro de Basket Almeda (46-47). Una derrota dolorosa en el regreso del primer equipo al Marina Besòs.
El encuentro en el polideportivo adrianense arrancó positivo para el equipo de Jordi Périz (10-2). Gran arranque de encuentro lila y muy buen acierto exterior, liderado por Júlia Muñoz, con 5 puntos en los primeros tres minutos.
Almeda no quiso ser menos y las de Cornellà de Llobregat reaccionaron y voltearon el encuentro antes de finalizar el primer cuarto (12-14). Parcial lila negativo de 2-12 en el segundo ecuador del primer cuarto.
El parcial y el acierto empeoró en el segundo periodo y Almeda aprovechó su acierto y el desacierto lila para aumentar la diferencia (24-32). Diferencia próxima a los dos dígitos de diferencia y reacción que debía llegar. Las defensas se impusieron a los ataques tras el paso por vestuarios y Sertrans Sant Adrià lo aprovechó para reducir mínimamente la diferencia (33-37).
Júlia Muñoz, Ariadna Talaverón i Noa Sánchez voltearon el marcador y Marina empezó a cree en la victoria (46-42). Cuatro puntos de diferencia que podían ser decisivos, pero Almeda volvió a la carga y recuperó la ventaja desde el tiro exterior (46-47). La última acción lila del partido no se aprovechó y el estreno en Marina empezó con derrota.
Júlia Muñoz fue la MVP lila del partido con 12 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.
El próximo partido del conjunto de Jordi Périz será el próximo sábado 3 de diciembre en Guiera ante el de CBF Cerdanyola (18:00h).
Força, liles!
Crònica patrocinada per: