Jornada 1 Lliga Catalana Liga Femenina 2 >
¡Bendito regreso! Victoria lila en el debut en la Lliga Catalana (43-62)
Superamos a la UE Mataró – Femení Maresme tras un gran último cuarto defensivo y una estelar Helena López (21 puntos)
Manel Expósito
Más de seis meses sin baloncesto es una auténtica eternidad. Pero ayer se puso fin a la pesadilla. El primer equipo de Snatt’s Femení Sant Adrià debutó en Lliga Catalana con un triunfo (43-62) en el Josep Mora de Mataró ante la UE Mataró – Femení Maresme. La primera victoria de la temporada 2020 – 2021 se fraguó a fuego lento y tras completar un enorme último cuarto adrianense.
El guión de partido desde el salto inicial fue una torna de golpes que se tradujo en una máxima ventaja lila al final de los primeros 10 minutos, gracias a un triple de Núria Checa (15-20). Las locales reaccionaron con Fanta Gassama liderando el juego interior local y un parcial de 10-2 que nos obligó a detener el partido para recuperar las riendas del ‘match’. Mínima ventaja del Mataró antes del descanso (30-29) y todo abierto para la reanudación.
La sólida defensa lila empezó a refortalecerse en el tercer cuarto y el gran trabajo atrás nos ayudó para apoderarnos del rebote defensivo y liderar el marcador (41-44).
En los últimos 10 minutos apareció la figura de ‘SuperLópez’ y se bombardeó el aro local, con tres triples consecutivos, y rozar así una diferencia próxima a los 20 puntos (41-60).
Gran faena coral y trabajado partido en el regreso de Núria Checa, Marina Vallés y Lucía Moreno a la casa lila. A destacar también el trabajo de Gedna Capel en la pintura y la aportación de las Juniors.
FOTOGALERIA
Tania Pierre-Emile debutó con la equipación lila y mostró su gran virtud en la pintura
Positivo regreso de Núria Checa, con tres triples y 9 puntos