El primer título de la temporada para el Snatt’s Femení Sant Adrià está un peldaño más cerca de conquistarse. A pesar de considerarse un previo al inicio de la competición oficial de aquí a una semana en Marina Besòs ante Segle XXI, el conjunto de César Aneas saldó sin dificultades la fase de grupos de la Lliga Catalana.
En la jornada inaugural disputada ante Boet Mataró en la capital del Maresme, el conjunto lila superó a su rival en un encuentro de menos a más. La presencia de hasta 6 jugadoras Júnior no fue fruto del azar, ya que ser la mejor cantera nacional bien merece que las jóvenes promesas adrianenses tengan su oportunidad en el primer equipo. Alba Orois, Gedna Capel, Laura Salmerón, Txell Alarcón, Paula Roig y Merche Carrillo fueron las jugadoras del Junior A y Senior B que aportaron su talento en la pista.
Con la recién llegada Miljana Dzombeta y Alba Orois en la dirección de orquesta, Snatt’s mantuvo su liderazgo en el marcador desde el primer cuarto (12-17), aunque no fue hasta la reanudación cuando una batería de triples por parte de Helena López sentenciaron la primera victoria lila (40-71).
En el segundo encuentro de la fase de grupos, el pulso físico ante Segle XXI se equilibró y, a pesar de la juventud de las de Esplugues de Llobregat, mantuvieron el cara a cara hasta el ecuador del segundo cuarto (27-16). El debut con la elástica lila de la también recién llegada Mai Diarra no pudo brillar más en la pintura. La pivot senegalesa de 200cm impuso su ley debajo del aro con 11 puntos y 14 rebotes, en un encuentro coral de las de César Aneas (80-46).
Este sábado a las 16.00 horas, Snatt’s FSA se medirá al Barça CBS en la semifinal de la Lliga Catalana que se disputará en el pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.