El FSA no se rinde y suma una importante victoria en casa (56-51)
El conjunto lila se llevó una importante victoria ante el CBF Cerdanyola con un último cuarto muy completo y se consolida en la zona tranquila de la clasificación.
Club
El conjunto de Sergi Curto salió muy concentrado en los primeros compases del partido; lideradas por los puntos de Anna Ortega y por una buena defensa coral consiguieron tomar las primeras ventajas. Por parte visitante, Esther Murat empezaba a entrar en el partido y dejó claro que sería un problema durante todo el partido para la defensa lila.
El segundo cuarto fue de dominio visitante; el desacierto desde 6,75 del equipo Lila I la pareja Murat-Lago permitieron al equipo verde llegar con ventaja al descanso. Por parte Lila, sólo alguna acción puntual de Gemma Álvaro y Anna Ortega conseguían que las visitantes no se marcharan al marcador.
En la reanudación el partido continuó con la misma tónica; el conjunto local no estaba acertado de cara a canasta y el conjunto verde seguía encontrando muy buenas situaciones de cara a canasta ya una Alba Lago que se hizo fuerte en la pintura. Pero a mediados de tercer cuarto las sensaciones empezaron a cambiar: el conjunto de Curto empezó a encontrar canastas fáciles y encontró la forma de reducir el impacto de Murat y Lago, entrando en el último cuarto con 38 a 42 para las visitantes.
Los mejores momentos de juego de las lilas llegarían en este último cuarto; desde una buena defensa y Sin rendirse en ningún momento, el joven conjunto lila no se despegó del marcador y dos triples de Anna Ortega y Alejandra Valsera apretaron el marcador con los últimos minutos aún por jugar, y esta vez el Femenino Sant Adrià si supo cerrar el Partido. El acierto final desde el tiro libre y una buena defensa fueron las claves para asegurar la cuarta victoria de la temporada.
El próximo compromiso para el conjunto Lila será el próximo domingo en la pista del Joventut Les Corts a las 17:45.
Crónica patrocinada por: