Jornada 8 Liga Femenina 2 >
El Gran Canaria Arena se tiñe de lila
Manel Expósito
El duelo por las posiciones de privilegio entre SPAR Gran Canaria y Snatt’s Femení Sant Adrià no pudo tener un mejor escenario de testigo, el imponente Gran Canaria Arena. Debido a la imposibilidad de disputar el encuentro en el pabellón de La Paterna, el partidazo de la jornada de Liga Femenina 2 se tuvo que trasladar a otro escenario para su disputa, en este caso a una pista ACB.
El partido arrancó sobre el parqué con Snatt’s mostrando su gran solidez defensiva, presionando en toda la cancha e inaugurando el encuentro en una penetración hasta la cocina de Alba Orois, que encontraba respuesta inmediata en María España. Posteriormente, la local Kai James se estrenaba como Guerrera Amarilla, pero se encontró en la pintura con una gran actuación de Mai Diarra, Minata Keita y Bojana Kovacevic, protagonizando una encarnizada batalla. Al final del primer acto, la ventaja en el marcador ya era lila (15-20).
La maliense Sika Koné fue la encargada de mantener a su equipo en un partido dominado por las lilas, que se encomendaban a Minata Keita para despegar en el marcador, llegándose al ecuador con un 31-40 en el electrónico.
Ya en la reanudación, una canasta de Kai James servía para inaugurar el tercer cuarto, pero Sant Adrià volvía a encontrar a Kovacevic y Diarra que aprovechaban su movilidad en la pintura para mantener a una distancia prudencial a las Guerreras Amarillas, que en el momento más delicado encontraban a Sparkle Taylor, quien tras una primera mitad poco afortunada aparecía en escena para apretar el marcador en la recta final del asalto, con la complicidad de un nuevo triple de María España, llegándose a los 10 minutos finales con un 50-55 que dejaba todo abierto para el asalto final.
En el cuarto final, Snatt’s apretó los dientes y Kovacevic se encargó de poner tierra de por medio en el arranque del último cuarto. Aún así, las grancanarias se aferraron a la victoria y se pusieron a 4 puntos de la remontada. Sin embargo, un nuevo acelerón adrianense, tras un triple de Kovacevic, supuso el inicio de un parcial de 0-6 que terminaba con las esperanzas de remontada de las insulares (67-73).