Club >
«Seguiremos compitiendo por lo máximo»
ENTREVISTA Toni Sáez, director deportivo Snatt’s FSA
Manel Expósito
Desde el pasado mes de febrero, Toni Sáez (Santa Coloma de Gramenet, 1989) es el nuevo director técnico en Snatt’s Femení Sant Adrià. La mejor cantera nacional ha apostado por un hombre de la casa desde hace 11 años, que se ha empapado de la filosofía lila desde sus primeros pasos como entrenador y que se le ha presentado el reto de mantener al Club adrianense como una referencia estatal en formación de jugadoras.
¿Cómo se produjo la propuesta de la dirección deportiva en el Club?
El mismo día que finaliza la etapa de Dani Poza en el Club, Pepe Aneas (presidente) me ofrece el cargo. Junto a Adri (DT Iniciación) aceptamos el reto.
Mucho más fácil subirse al barco de la dirección deportiva junto a un compañero y amigo como Adrián Martínez, quien también conoce la casa lila.
En el momento que él también acepta la responsabilidad es cuestión de minutos que ambos damos el paso definitivo para conducir la nave y tirar hacia delante. Tengo muy buena relación con él, hemos sido ayudantes en temporadas anteriores y tenemos confianza plena. El apoyo entre ambos es mutuo.
¿Refuerza aún más los ánimos después de recibir tantos mensajes de felicitación por parte de amigos y compañeros ?
Sí (risas). Han habido muchos mensajes de apoyo. Realmente me han transmitido su confianza y es un motivo más para tirar hacia delante.
¿De qué manera se está construyendo el proyecto del Snatt’s Sant Adrià 2020 – 2021?
La respuesta a partir de la campaña de puertas abiertas en el Club está siendo muy buena y estamos acabando de cerrar los equipos en cuanto a cantera. Seguiremos compitiendo por lo máximo y se está consiguiendo con trabajo.
Desde la primera semana de confinamiento, el Club apostó por lanzar varios retos en redes sociales y tuvieron muy buena respuesta de las jugadoras. Esto denota el buen clima que hay en los vestuarios.
Desde luego. El objetivo era dinamizar un poco el Club y la respuesta fue muy buena. La gente se ha comprometido, sobre todo entre las más pequeñas de la casa. Es la imagen del Club y desde fuera ya se ve el ambiente familiar lila. Continuaremos por ese camino.
Más allá del aspecto social, a nivel deportivo tanto el senior A como el senior B encabezaban las primeras posiciones en sus respectivas ligas, LF2 y Copa Catalunya.
Valorando mi temporada con el Copa, teníamos la ilusión de poder jugar una Final A Cuatro, dando un paso al frente en comparación con la campaña anterior. En cuanto al LF2,el camino es parecido, tras un año complicado a causa del descenso. Hubiera sido muy bonito poder haber jugado una Fase Final con mitad del equipo de la casa. La situación es compleja y será recordada por dos grandes temporadas.