Jornada 20 Liga Femenina 2 >
Golpe sobre la mesa en Sant Feliu de Llobregat (57-61)
Octava victoria seguida – 17 de la temporada – y la Fase Final a tan solo una victoria
Àngel Gil (FSA)
El Snatt’s Femení Sant Adrià dio un paso de gigante en Sant Feliu de Llobregat hacia la Fase Final de Liga Femenina 2. Venció al Barça CBS por 57 a 61 en el derbi catalán de la jornada 20 de la Liga Femenina 2, en un encuentro intenso y vibrante que las lilas sacaron con el oficio de las líderes.
El Barça CBS, consciente de lo que se jugaba, salió con una defensa presionante que dificultó la circulación de un equipo lila que encontró desde la línea de 6,75 la fórmula de igualar la mayor producción ofensiva del juego interior culé.
En el segundo cuarto, mismos parámetros pero menor acierto exterior lila que ayudó a que las locales fueran afianzándose con mayor confianza en el partido, confirmando su superioridad al descanso con el 33 a 27 en el marcador.
Las malas sensaciones lilas al descanso volaron de un plumazo en el minuto y medio del tercer cuarto, dónde las líderes tumbaron el marcador para ya no ceder desventaja alguna. La mejora defensiva del equipo de Aneas y un ataque liderado por la capitana López y Bojana Kovacevic marcaron un tercer cuarto dónde las lilas exhibieron su mejor juego, mostrando grandes momentos de baloncesto a las que las azulgranas supieron sobrevivir para llegar vivas al último período.
Las lilas consiguieron estirar el marcador hasta el +12 en el último cuarto pero las de Isaac Fernández sacaron casta y orgullo para conseguir comprimir la distancia hasta los 4 puntos a minuto y medio del final. Pese a ello las lilas no acusaron la acometida local y con oficio amarraron una victoria que consolida el liderato de las adrianenses que vuelven a cerrar un mes inmaculado.
57 a 61 final en otro gran partido de la capitana Helena López, líder del equipo en momentos clave y con una Capel que sumó minutos importantes que corroboran su continua mejora. Octava victoria seguida – 17 de la temporada – y la Fase Final a tan solo una victoria, siempre y cuando pierda el Lima Horta la próxima jornada.