El Club Bàsquet Femení Sant Adrià es la unión del Club Bàsquet Amor de Dios, y el Club Esportiu Sant Adria 104.
Estos dos clubes se fundaron a la vez en 1981, siendo pioneros en la formación de jugadoras y equipos de baloncesto femenino en Sant Adria. Siendo el C.B.ADEDI, quien iniciaba en el baloncesto a las niñas del colegio Amor de Dios durante su etapa escolar de la EGB, para una vez finalizada ésta, incorporarse al SA 104, que seguía la formación y competición a partir de la categoría cadete y hasta senior.
En 1994, después de una década de los 80 brillante y un complicado comienzo en la década de los 90, ambas entidades deciden aunar esfuerzos fusionándose y creando el CLUB BASQUET FEMENI SANT ADRIA.
Los inicios del nuevo club fueron bastante difíciles en sus primeros 6 años, ya que todo e intentarlo, los equipos no lograban competir en categorías preferente, a pesar del importante número de jugadoras y equipos lilas.
No fue hasta el año 2000, cuando fruto de importantes cambios llevados a cabo por la nueva Junta Directiva presidida por Pepe Aneas desde 1998 , empiezan a dar los frutos deseados.
En 2002, el FSA vuelve a participar en un Campeonato de Catalunya, 13 años después de su última participación. Este hecho, representará el inicio de una escalada lenta pero constate de todos los equipos del club a las máximas categorías.
En 2005, las infantiles de la generación del 91 consiguen que el FSA vuelva a participar en una Fase Final de un Campeonato de España, después de 16 años de sequía a nivel estatal. El lila empezaba a despuntar de manera muy prometedora, convirtiéndose por derecho propio en una referencia formativa de nivel. A partir de ese momento, el fenómeno lila comienza a crecer de manera exponencial. A la buena marcha de los equipos, se une la aparición de patrocinadores que apuntalan y dan consistencia al proyecto.
En 2006 el primer equipo se proclama Campeón de la Copa Catalunya, y en la Fase de Ascenso disputada en Corbera, logra el Ascenso a la LF2, 15 años después de su única participación en la antigua 1ªB del senior del SA 104.
En paralelo, todos los equipos de cantera se hacen asiduos participantes en las fases finales de los campeonatos de Catalunya, y a partir de 2010, la participación de todos ellos en Campeonatos de España pasa a ser una realidad
.
En 2011, la generación infantil del 97, consigue el primer Campeonato de Catalunya de la Historia del club en categoría preferente, desde su fundación en 1994. Ello represento el inicio de la época dorada del FSA.
Desde ese año y hasta hoy, el FSA ha logrado convertirse en la auténtica referencia del baloncesto femenino catalán y español. Un liderazgo reflejado de manera objetiva en el Ranking Oficial, que la Federación Española del Baloncesto realiza cada año, valorando los éxitos obtenidos por todos los clubes en los 3 campeonatos de España de referencia en categorías de formación (Junior, Cadete e Infantil), donde el FSA ocupa la primera plaza desde 2016.
En paralelo, en abril de 2017, el primer equipo logra el ascenso a la LF1, es decir, a la máxima categoría del Baloncesto Femenino Español. Un ascenso protagonizado de manera contundente por míticas jugadoras de la casa como Helena López o Laura Peña, y que no hace más que certificar la calidad y solvencia de uno de los proyectos deportivos más importantes que han existido.