Justa derrota ante Stadium Casablanca (51-41)
El senior cae en el Eduardo Lastrada en un encuentro sin acierto exterior y ante un buen rival
Club
El senior del Wintym Femení Sant Adrià cayó en su visita al Eduardo Lastrada para medirse a Stadium Casablanca. Un desplazamiento complicado ante uno de los aspirantes a jugar la Fase Final de Liga Femenina 2 (51-41).
El primer cuarto en Zaragoza arrancó con ambos conjuntos muy sólidos en defensas. El desacierto marcó el ritmo durante los primeros 10 minutos de partido. Ari Talaverón, Emma Barceló y Noa Sánchez anotaron las canastas lilas del primer periodo. La máxima de 4 puntos a favor de Stadium (6-2) lo pudo nivelar el equipo de Enric Cervera. Aún así, el acierto exterior local marcó la diferencia en las jugadas del primer tiempo (12-8).
El regreso a pista lila empezó con el primer acierto exterior protagonizado por Emma Barceló, que volvía a igualar el marcador (12-11). Pero Stadium Casablanca reaccionó y aprovechó las pérdidas lilas para abrir la primera brecha del encuentro con un +7 (18-11) que obligaba a Enric Cervera a parar el partido.
A pesar de encontrar acciones favorables de tiro liberados, el aro se empequeñeció y secó por completo las ofensivas lilas antes del descanso ante un Stadium más acertado (26-16). A destacar la sequía exterior lila con un 1/12.
El regreso a pista fue una prolongación del primer acto. Muchísimos desacierto en ambos lados aunque un 2+1 de Emma Barceló redujo la diferencia por debajo de los dos dígitos (28-19). Gran faena de Judith Turrión y Ari Talaverón en el rebote y la solidez lila en defensa. A pesar de sumar el primer cuarto a favor (11-14) se necesitaba mejorar el acierto exterior para dar la vuelta al marcador en el cuarto final (37-30).
Stadium cogió aire (39-30) en un encuentro en el que cada canasta era oro puro, pero un parcial 0-5 con triple incluido de Irene Broncano dio alas a un Femení Sant Adrià que podía creer en la remontada (39-35).
Pero la gran reacción quedó a medio camino y Stadium le devolvió el golpe con un 4-0 que hizo imposible la victoria lila. Emma Barceló fue la máxima anotadora lila con 10 puntos en un encuentro en el que también destacó el gran trabajo de Judith Turrión con 9 puntos y 7 rebotes y los 10 balones cazados por parte de Sheila Maeztu.
El próximo sábado en Ricart, Picken Claret visita Sant Adrià (16:00h) en la penúlitma jornada como local de la temporada.
FORÇA, LILES!!