Jornada 11 Liga Femenina 2 >
LIDERATO EN SOLITARIO (64-50)
La cómoda victoria ante Advisoria Boet Mataró permite al conjunto de César Aneas defender la primera posición del grupo C-B de Liga Femenina 2 sin más inquilinos en el mismo rellano
Manel Exposito (FSA)
La decimoprimera jornada de Liga Femenina 2 nos ha hecho sonreír por partida doble. El primer equipo lila venció y además salió beneficiado del resto de marcadores del fin de semana para defender en solitario la primera posición de la clasificación, con un global de 9 victorias y tan solo dos tropiezos en el primer tramo de curso.
Frente a Advisoria Boet Mataró (64-50) el cuadro adrianense salió muy enchufado a la pista del Marina Besòs y con un nombre propio por encima de todos: Helena López. La escolta lila completó unos 10 minutos iniciales de escándalo, con 10 puntos de salida locales made in Superlópez y anotando un total de 13 puntos de los 21 en el período inicial (21-17).
La ventaja a favor de Snatt’s rozó los dos dígitos antes de marchar a vestuarios aunque en ningún momento se logró romper el partido ni escapar en el electrónico. Mireia Vila y Alina Hartman se las tuvieron que ver con Minata Keita, Mai Diarra y Bojana Kovacevic para hacerse con el rebote en la pintura, muy codiciado hasta la reanudación (34-25).
Tras el paso por vestuarios, Snatt’s volvió a ponerse el mono de trabajo y Mili Dzombeta lideró la escuadra lila para romper el partido y situar a las lilas 18 puntos arriba y un contundente parcial de 10-0 (48-32). Aún así, Marta Arbizu, la jugadora más destacada del conjunto maresmense, anotó un triple que pudiera dar alas a Boet (57-45) pero el tiempo corría en contra de las visitantes y un parcial lila de 11-5 acabó de sentenciar el encuentro (64-50). Mia Diarra destacó con un doble doble (11 puntos y 10 rebotes).
Con este nuevo triunfo lila, defenderemos la primera posición del grupo C-B de LF2 en solitario. Próximo desplazamiento: Lima – Horta (sábado 21, 18h).
FOTOS DESTACADAS
Helena López estuvo desatada en el primer cuarto con 13 puntos
Mili volvió a completar un gran partido: 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias