Jornada 2 Liga Femenina 2 >
PODERÍO LILA EN LOS GUINDOS
Un espectacular partido del conjunto de César Aneas de principio a fin ante el Unicaja en Málaga se traduce en la segunda victoria de la temporada
Manel Exposito (FSA)
Si por la mañana era Eliud Kipchoge quien dejaba al mundo con la boca abierta tras su récord del mundo en maratón, por la tarde era el primer equipo de Snatt’s Femení Sant Adrià quien se encargaría de coger el testigo y asombrar a los cerca de 400 aficionados de Unicaja que se concentraron en Los Guindos para vivir el debut histórico de las suyas en Liga Femenina 2.
Ni en el guión con la película de mayor acción posible se podía prever, ni por asomo, los cuarenta minutos que desplegaron en la pista las jugadoras de César Aneas. El primer cuarto lila fue un auténtico golpe sobre la mesa. Si el cuadro adrianense fue la diosa griega del sol Hemera, resplandeciente y brillante, Unicaja tuvo la peor parte de la diosa Fortuna. Miljana Dzombeta abrió el marcador a favor lila y desde ese instante la distancia empezó a incrementar gracias al acierto en el tiro exterior de Mireia Vila y Helena López. Parcial de salida de 2-10 que obligó a la entrenadora local Lorena Aranda a detener el juego. Aún así, la sucesión de triples se disparó hasta los 4 en el primer cuarto y un +15 lila en el marcador (9-24).
La férrea defensa lila y el gran poderío en el rebote se contagió durante el segundo cuarto, destacando la gran faena de Txell Alarcón, Bojana y Dalmau para cazarlos. A pesar de mejorar Unicaja sus números, con Ndoye a la cabeza, y Snatt’s acumular unas cifras más humanas, el colchón de puntos lilas se mantuvo hasta el ecuador del encuentro (22-38).
En la reanudación, el conjunto de Sant Adrià recuperó centímetros en la pintura con el regreso a pista de Mai Diarra aunque el trabajo tan coral de todas las jugadoras no rompió en ningún momento el ritmo y la intensidad en el desarrollo del encuentro y el techo de los 20 puntos de diferencia empezaba a asomarse (36-53). En el cuarto final, una batería prácticamente consecutiva de cuatro triples rompió por completo las opciones de vida de las malagueñas y confirmó las excelentes sensaciones de Snatt’s en todas las facetas del juego (44-75).
Mireia Vila con 18 puntos y 3 rebotes fue la jugadora más destacada del encuentro junto a Miljana Dzombeta, con 17 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración. ISE CB Almería será el próximo rival lila en la jornada 3 de LF2, que se disputará el domingo 19 a las 12h en Marina Besòs.
Mai Diarra destacó durante los 13 minutos que estuvo en pista, con 8 puntos y 5 rebotes
De arriba a abajo y de lado a lado. Insaciable Helena López una vez más
Txell Alarcón cazó 6 rebotes ante Unicaja