Primera derrota de la temporada (68-61)
El conjunto de Dani José lideró el marcador durante parte del encuentro pero el Joventut reaccionó en el cuarto decisivo (26-10)
Manel Expósito
El Snatt’s Femení Sant Adrià ha sumado la primera derrota de la temporada en la sexta jornada de la Liga Femenina 2, disputada ante el Joventut Badalona en el Palau Municipal d’Esports (68-61). El conjunto de Dani José lideró el marcador durante el segundo y el tercer cuarto pero en el período decisivo faltó mayor solidez defensiva.
El encuentro, a puerta cerrada, arrancó con un primer cuarto muy igualado y con un intercambio de canastas constante (14-13). El trabajo en la pintura y la baja anotación en el tiro exterior marcó el ritmo de los primeros 10 minutos. A pesar del poco acierto desde la línea de 6.75, Snatt’s mejoró en defensa y los porcentajes en los tiros de dos mejoraron para marchar a vestuarios con una renta a favor (23-29). Mariona Teixidó i Sara Sabah lideraban las anotaciones lilas al descanso (7).
En la reanudación, las de Sant Adrià mejoraron el acierto interior – exterior y aprovecharon el rebote defensivo para aumentar la diferencia a 11 puntos (38-49). Aún así, el Joventut daría un paso al frente en el cuarto final y el tiro exterior verdinegro dio la vuelta al marcador y Snatt’s no pudo reaccionar (68-61).
La local Paula Curto fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, seguida por la lila Mariona Teixidó (15).
El próximo encuentro lila será el domingo 15 con el encuentro ante Stadium Casablanca (12h), a puerta cerrada.