Jornada 19 Liga Femenina 2 >
Regreso a Marina con aroma de Fase Final (81-59)
Un gran primer cuarto marca el camino de la victoria ante Magec Tías y nos deja a un paso la clasificación para la segunda fase de LF2
Manel Exposito (FSA)
Hogar dulce hogar y win sweet win. El regreso del primer equipo a Marina Besòs tras un par de jornadas transcurriendo en Ricart se completó con una plácida victoria (81-59) ante Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’. El cuadro de César Aneas dominó el encuentro de principio a fin y se acerca a la Fase Final de Liga Femenina 2.
Tal y como sucedió hace dos semanas ante Murcia, el senior A fraguó un inicio de encuentro imperial y que rápidamente se tradujo en una ventaja de inicio más que considerable (11-0). La circulación de balón y el gran acierto lila acribilló el aro canario (23-8) y mostró la mejor versión adrianense: trabajo coral y ritmo de encuentro por las nubes.
Aún así, las revoluciones por parte del cuadro de Aneas bajó de marcha de forma progresiva y Magec Tías lo aprovechó para firmar su mejor parcial (0-8) aunque la diferencia en el marcador ya era considerable. Mili (14) desde el perímetro y Mai Diarra en la pintura (13) lideraban las estadísticas lilas justo antes del descanso (45-27) y una diferencia que rozaba los 20 puntos.
El mejor parcial lanzaroteño llegó tras la reanudación, con un 15-12 que puso el acento en el trabajo defensivos de ambas escuadras y el debut ante su afición de Fatou Cissé, con una aportación de 9 puntos y 5 rebotes.
Las rotaciones en el último cuarto volvieron a dar la oportunidad de desmelenarse a las más jóvenes en pista y se vio reflejado con prácticamente de 20 minutos de media de las promesas lilas sobre el parqué. 81-59 final que cerró Gedna Capel con un 2+1 prácticamente sobre la bocina en un encuentro con un muy buen primer cuarto lila.
El próximo sábado a las 18h visitamos el pabellón Juan Carlos Navarro para enfrentarnos al Barça CBS.
FOTOS DESTACADAS
Helena López se vació en Marina y aportó 9 puntos y 5 rebotes
Txell Alarcón se aproxima a canasta con un tiro en suspensión