Club >
«Con este formato de dirección deportiva damos un salto adelante»
ENTREVISTA Adrià Martínez, director deportivo Área Iniciación
Manel Expósito
Desde hace tres meses, la nueva dirección deportiva lila está planificando la temporada 2020 – 2021 con la ilusión de un niño pequeño el día de Reyes, el compromiso de cualquier máximo mandatario y la responsabilidad que conlleva dirigir la mejor cantera a nivel nacional. Adri Martínez es el responsable del Área de Iniación lila y charlamos con él para conocer las primeras semanas en su nueva faceta en el Club.
Primero de todo enhorabuena, Adri, por el nuevo cargo en la dirección deportiva del Club. ¿Cuál fue tu reacción cuando te lo propusieron?
En el momento que me lo comunicaron ya había hablado con Toni y el hecho de poder hacer un tándem con él me gustaba mucho. Nos conocemos de hace muchos años y siempre he estado muy cómodo. Es un reto que se afronta con ganas. Llevo muchos años en el Club, siempre se me han presentado nuevas oportunidades y esta también se debe cuidar.
Como novedad en este nuevo ciclo en el Club, se ha dividido la dirección deportiva en dos columnas vertebrales, ¿se refuerza aún más el enfoque en los primeros pasos de las jugadoras con esta decisión?
La gran mayoría de años en Sant Adrià siempre he tratado con las primeras fases de iniciación. Me gusta y me siento cómodo. Trabajar con niñas donde se aprecia su mejora en la pista, muy trabajadoras y con muchísima pasión, es muy reconfortante. Es una etapa de aprendizaje que me encanta y tanto ellas como los entrenadores aprenden.
¿Se refuerza aún más la etapa de iniciación con esta dirección deportiva partida?
Damos un paso adelante con esta nueva dirección deportiva. De esta manera salimos ganando porque podremos enfocarnos, tanto Toni como yo, en un conjunto concreto de equipos. Tendremos más tiempo en cada equipo y podremos comprobar cuál es la evolución de las jugadoras. La situación actual nos hace la rutina más costosa pero avanzamos con la misma ilusión.
¿Dónde se ha puesto sobre todo el enfoque durante los primeros 3 meses de trabajo?
El primer mes fue de adaptación, para a partir de aquí poder trabajar, aunque es un punto a favor haber estado dentro del Club. Saber qué aspectos se pueden mejorar pero manteniendo la continuidad de los últimos años.
En canasta pequeña siempre se ha apostado por la ayuda de jóvenes jugadoras de la casa.
Para nosotros es uno de los pilares del Club. La formación de las jugadoras desde pequeñas ayuda porque cualquier hábito erróneo es más fácil de corregir. Tenemos los mejores entrenadores para estas jugadoras, con experiencia, ganas, ilusión y que buscan transmitir esos valores a las peques. También es importante tener la ayuda de jugadoras de nivel, que conocen el Club, y nos echan una mano en ciertos momentos para transmitir la filosofía lila a las más pequeñas de la casa.
¿Qué le dirias a una familia que está dudando si venir al Sant Adrià o no?
Que buscamos la formación de sus hijos y transmitirles la pasión que tenemos por el baloncesto. Además, lógicamente, de los valores que forman parte del esfuerzo, el trabajo y sacrificio, que les pueden servir en cualquier ámbito de la vida que se puedan encontrar. Las niñas disfrutan en el Sant Adrià.
Hace dos semanas empezó una campaña de captación, ¿cuál está siendo la acogida?
La acogida está siendo bastante buena, a pesar de la situación que se está viviendo. Estamos muy contentos al respecto.