Jornada 21 Liga Femenina 2 >
Victoria para Gran Canaria, average adrianense (65-70)
Derrota ante un muy buen Gran Canaria en Marina y virtualmente Fase Final en el bolsillo
Àgel Gil
Era un partidazo y fué un partidazo. Snatt’s Femení Sant Adrià y SPAR Gran Canaria no defraudaron a un Marina que registró su mejor entrada de la temporada, en un duelo ganado por las canarias pero average particular a favor de las catalanas.
El partido fue intenso pero de un ritmo mesurado, consciente cada equipo de cómo los errores penalizaban ante el rival que tenían enfrente, y haciendo honor a los dos mejores juegos interiores del Grupo.
El partido se inició con una Maimouna Diarra gobernando el interior con acierto y un Granca que se encomendó a Taylor para no perder comba en los primeros instantes. Más de 8 minutos tardó James en aparecer en el ataque para las canarias, pero desde entonces ya no paró, deleitando al público con un duelo total con Diarra. Sant Adrià mostrava sus armas y mantenía por detrás a las amarillas.
En el segundo cuarto los pocos errores lilas y un mal final fue aprovechado de manera eficiente por unas canarias que contra las cuerdas a las catalanas al descanso.
A la vuelta del descanso la defensa de López sobre Taylor apagó en parte la producción de las visitantes pero los intercambios de parciales entre ambos equipos no movían en exceso el marcador de un encuentro donde la batalla del juego interior se seguía librando al más alto nivel. Era una batalla sin tregua.
En el último cuarto ambos equipos lo dieron todo y Sant Adrià buscaba ataques más rápidos para dañar a su rival, unas canarias que llegaron a tener 11 puntos de margen. Fue en ese momento donde las locales tiraron de casta y orgullo para poner en dificultades a sus rivales y en el último minuto ponerse a 3 puntos con posesión a favor.
La casta no le sirvió a las lilas para llevarse la victoria pero sí para retener el average a su favor. 65 a 70 final, victoria para SPAR Gran Canaria y average para Snatt’s Femení Sant Adrià que pese a la derrota sigue al mando de la tabla.
Al inicio del partido ambas capitanas leyeron un manifiesto consensuado por ambas entidades que reivindica al deporte femenino y reclama mayor atención por parte de los medios de comunicación para hacer efectiva la necesaria igualdad de género. Un manifiesto que se une al vídeo conjunto realizado en motivo de la celebración de otro 8 de marzo reivindicativo.
El choque Mai Diarra – James fue un auténtico choque de trenes en el juego interior
La sólida defensa visitante dificultó bastante el ataque lila en el último cuarto